YOC MUJERES Y HOMBRES Y VICEVERSA: Sarah Sutton, moda y diseño contra la violencia de género








Por motivos técnicos y durante un tiempo no determinado, todas las noticias, confidencias y entrevistas de YOC MYHYV se publicaran en la web CORAZON VIP en la seccion TODO MYHYV. Estamos trabajando para ofreceros el mejor servicio editorial.


Estamos renovando la web para adaptarla a las nuevas tecnologías, usos y necesidades del usuario. Los usuarios sois quienes hacéis esta web sois lo más importante. Trabajamos para mejorar. Gracias

.

Anais vuelve a MYHYV

CORAZON VIP, LA VERDAD DE LOS FAMOSOS AL DESNUDO

Sarah Sutton, moda y diseño contra la violencia de género

viernes, 18 de marzo de 2011 |


Los famosos se movilizan en contra de la violencia contra las mujeres en el desfile organizado por la diseñadora Sarah Sutton

   Ana Santana

Hoy contamos con la presencia de Sarah Sutton, prestigiosa diseñadora de la cual hemos podido ver varios desfiles alucinantes a lo largo de su trayectoria, nació en Londres ciudad natal de su padre, el día 03 de Agosto de 1976, tiene raíces españolas ya que su madre es valenciana de pura cepa, asegura tener la personalidad compartida entre Londres que la vio nacer y España que la vio crecer.

Sarah Sutton ingreso en la escuela de arte decidida a convertir lo que hasta el momento era un sueño en una realidad, aprendió a coser sola sin ayuda de nadie ya que según asegura en la escuela de arte no enseñan a coser, soñaba con que algún día sus vestidos, creados por ella misma cruzaran una pasarela y ese sueño gracias a su constancia, esfuerzo y profesionalidad hoy en día se ha cumplido.

Buenas tardes Sarah, antes que nada me gustaría decirte que es un enorme placer para mí y para Yoc Magazine, poder hacer esta entrevista y colaborar con el desfile que estas preparando ¿ Háblanos un poco de él y que te impulso a dedicar este desfile en contra de la violencia de género?... sigue



R.- Hola Ana, el placer es mío, muchas gracias por tus palabras, mi desfile contra la violencia de género no es el típico desfile - moda convencional. Todos los diseños y complementos llevan mensajes de apoyo a las mujeres maltratadas, para que sepan que no están solas y que denuncien, contienen mensajes reivindicando el NO al maltrato, los mensajes son bilingües en ingles y español.



Totalmente de acuerdo contigo Sarah ¿Como se llama esta magnifica colección que estas preparando?

R.- Mi colección se llama `STOP VIOLENCE AGAINST WOMEN´-Hombre-Mujer. En este desfile podremos ver sobre la pasarela desfilando a rostros conocidos de la prensa del corazón y de la televisión, he elegido que la mayoría sean personas populares y famosas porque es la mejor manera de que mi moda contra la violencia de género llegue al público y desde aquí quiero dar las gracias a todos y cada uno de ellos. Sintiéndolo mucho Ana no puedo dar detalles de mi desfile en Almería ya que será una gran sorpresa.


Es una colección única de eso no hay duda, además de ser la primera diseñadora que crea algo como esto ¿Como decidiste crear esta colección en contra de la violencia de género?

R.- Decidí crear esta moda - reivindicativa contra el maltrato hacia las mujeres por que cada vez que oía en los medios de comunicación lo que estaba ocurriendo, me sentía impotente Ana y como mujer y creativa sentí la imperiosa necesidad de decir ¡¡BASTA YA CON LOS MALTRATADORES DE MUJERES, BASTA YA CON ESTOS REPUGNANTES COBARDES!!Me siento muy orgullosa de lo que estoy haciendo Ana, aunque para nada me siento abanderada de esta causa, yo simplemente aporto mi granito de arena desde mi corazón y mi mayor éxito será saber que algún día por mi moda, por lo menos alguna mujer habrá denunciado a su maltratador y habrá salvado con ello su vida.


Los beneficios obtenidos por este desfile ¿A dónde irán a parar?

R.- Cualquier beneficio que se obtenga de alguno de mis desfiles van destinados al único centro integral de mujeres maltratadas que hay en España y se encuentra en Madrid.


Los beneficios de este desfile van al centro integral de mujeres maltratadas de Madrid ¿Los modelos se han solidarizado con esta causa o han cobrado por desfilar?

R.- En mis desfiles nadie cobra nada y todos absolutamente todos los famosos que desfilan lo hacen solidariamente y completamente gratis, eso si cada sala donde se hace sí que tiene que cubrir los gastos de desplazamiento y alojamiento de todos nosotros, es lo mínimo, me gustaría añadir Ana que el dinero de mis diseños sale de mí.


Eso es estupendo Sarah, mucha gente debería de aprender de ti. ¿A qué famosos podremos ver desfilando con tu colección?

R.- En el próximo desfile que será en Almería el día 1 de Abril en la sala Caramelo desfilaran Erik Putzbach, Ángel ( Ganador GH 11), Rubén ( GH 12), Joaquín (GH 12), Chiqui (GH 10), Tatiana (GH 11), la modelo Maite Medina, Jorge Berrocal (GH 1), Meritxell (MYHYV), Jesús (MYHYV), Zaira (MYHYV), Noelia (MYHYV), Agus (MYHYV),MARIA LAURA (MYHYV),Fanny Álvarez (Modelo), Tamara García (Ex de Kiko Rivera Pantoja), Siscu (GH 11),el desfile lo presentara Roland Sanden, la cantante Karol Luque cantará con su maravillosa voz, Ángel (GH 11) aparte de desfilar cantara una canción suya dedicada en contra de la violencia de género, del próximo disco que sacara al mercado y otros muchos mas... comentarte Ana que en este próximo desfile de Almería colabora la locutora de radio Sonia Pérez y que mi representante Janet Selles organiza y por supuesto colabora directamente en todos mis desfiles.


Este no es el único desfile que organizas ¿Cuantos llevas ya con esta colección?

R.- Este próximo desfile de Almería es la continuación de mis desfiles contra la violencia de género de mi colección "STOP VIOLENCE AGAINST WOMEN", voy haciendo diseños nuevos cada vez, este es el quinto, primero fue en Madrid Budha en Marzo de 2010, el segundo en Gijón Abril de 2010, el tercero en Lleida en Junio de 2010, el cuarto de nuevo en Madrid Diciembre de 2010 y ahora con el quinete en Almería y continuare por toda España y también llevare mi colección mas adelante a Londres.


En esos desfiles anteriores a este próximo ¿Han desfilado personajes famosos también?

R.- Si Ana, para mí ya han desfilado con mis diseños en contra de la violencia de género en anteriores desfiles famosos como Adams Pérez (ex marido de Estefanía de Mónaco), Rappel, Beatriz Trapote, Elodie Mansion, Carla Antonelli, Jacobo Ostos ( Hijo del famoso torero Jaime Ostos), Elías (OT), Samuel (OT), Pablo Pera ( Ex vocalista de La Trampa), Ivonne Armant ( Nieta de Placido Domingo)Iván Madrazo ( GH 10),Natacha S. Galdino ( Modelo), Gregory ( Futbolista ), Botia (FUTBOLITA) y otros jugadores del Sporting de Gijón. Ya he quedado con otros famosos que desfilaran en mis próximos desfiles contra la violencia de género como toreros, cantantes y otros famosos de distintos campos.


¿Hay alguna persona que te gustaría especialmente que desfilara con tus diseños en contra de la violencia de género?

R.- Me gustaría que desfilase Mercedes Milá, creo que es una mujer con una personalidad arrolladora y podría trasmitir mucha fuerza a las mujeres que lamentablemente continúan siendo maltratadas actualmente, es muy importante al llevar uno de mis diseños, ya sea una corbata, camiseta, vestido de noche, etc que el famoso o famosa que lo desfile transmita el mensaje de cada diseño y que lo sienta y a partir de ahí me da igual, todos los famosos creo que son igual de importantes en este tema y yo para nada soy clasista.



Seguramente muchísimas personas estén interesadas en adquirir uno de tus diseños ¿Donde podríamos encontrarlos?

R.- De momento Ana no tengo a la venta ninguno de mis diseños contra la violencia de género, es cierto que mucha gente me ha pedido comprar alguno, pero de momento no los vendo, los subasto en los desfiles o se los regalo a quien yo considere, el día que me decida a hacerlo lo quiero hacer todo bien atado y que una parte vaya para el centro integral de mujeres maltratadas de Madrid y para otros centros con menos recursos, me gusta hacer las cosas bien.


Tanto Yoc Magazine como yo misma hemos pensado en que estaría bien hacer unos micro desfiles de tu fantástica colección en distintos programas de Telecinco, como pueden ser La Noria, Sálvame, El programa de Ana Rosa, Mujeres y Hombres y Viceversa, etc... ¿Te gustaría que esta iniciativa por nuestra parte se hiciera realidad?

R.- Todo lo que sea ayudar a las mujeres maltratadas que continúan sufriendo me parece bien, déjame decirte que me parece muy buena idea lo de los micro que me comentas.


¿Consideras que esta iniciativa que te ofrecemos ayudaría más a tu noble causa?

R.- Lógicamente la televisión es uno de los medios que llega a más gente por lo tanto seria un modo de que muchas mujeres que en la actualidad sufren en silencio su maltrato se dieran cuenta de que no están solas, digamos que sería una forma de sentirse apoyadas y se les daría ánimos para que denunciaran YA. Por ejemplo creo que uno de los programas de Telecinco que hay muchísima gente joven que incluso en algún programa podrían llevar mis camisetas y corbatas o algún vestido contra la violencia de género es Mujeres y Hombres y Viceversa, porque la juventud se debe comenzar a concienciar de que nosotras las mujeres se nos ha de respetar.


Muchísimas gracias Sarah, ha sido para mí un autentico placer poder hacerte esta entrevista, déjame decirte que desde Yoc Magazine y Ana Santana, apoyaremos este desfile y los que vengan, ya que consideramos que el trabajo desinteresado que haces es de los más hermoso y con mas corazón que se pueden ver en estos momentos, te deseamos lo mejor del mundo y esperamos ver pronto tu colección a la venta... Cuentas con nuestro apoyo incondicional Sarah, este último espacio te lo dejo para ti... Un beso enorme y no cambies, este país necesita mas gente como tu...


R.- Muchas gracias a ti Ana por tu apoyo y tus palabras, solamente añadir que es cierto que muchísimas personas apoyan mi moda contra la violencia de género y he tenido mensajes de mujeres que han sufrido maltratos durante años y que por suerte ya han salido y me dan las gracias por lo que hago y esto me ha emocionado en muchas ocasiones, no creas que es fácil hacer esta colección, aunque lo parezca no lo es, al ser un tema tan serio en ocasiones he hasta llorado al hacer un diseño pensando en el sufrimiento que están pasando estas mujeres, al igual que un actor se tiene que meter al 100% en su papel, un diseñador ha de sentir lo que está haciendo para así poder llegar al público, pero también está la otra cara de la moneda, que por suerte es mínima, pero he tenido personas y continuo teniendo personas que me critican lo que estoy haciendo, pero no me importa Ana, yo por lo menos hago algo ellos no hacen nada... y de nuevo muchas gracias por todo a ti Ana y a Yoc Magazine, un beso muy fuerte y por supuesto estáis súper invitados a cualquiera de mis desfiles. Sarah Sutton.

Muchas gracias a todos y os espero a todos en el desfile de Sarah Sutton contra la violencia de género en Almería...!! NO PUEDES FALTAR!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

los famosos se movilizan? donde ves a los famosos? si son todos frikis casposos de reallytis!!

Anónimo dijo...

Pues Rubén no se como va a ir porque esta en el reencuentro..